sábado, 8 de agosto de 2009

Queque en un MUG

En mi afán constante, digno de madre trabajadora, de encontrar soluciones rápidas y efectivas para facilitar todo tipo de trabajo doméstico (nunca está de mas aliviar un poquito la carga), me regocijo con esta receta que me pasó una compañera de trabajo, quien a su vez la trajo de Australia. Desde entonces, se la doy a quien quiera escuchar. Tengo que compartirla, es demasiado buena, y yo no puedo ser tan egoísta.

Aquí va:

Queque para uno:
En un tazón (MUG) mezclar bien tres cucharadas de harina, tres cucharadas de azúcar y tres cucharadas de cocoa (yo uso cola-cao). Agregar un huevo y revolver hasta que todo se una como una pasta. Después agregar tres cucharadas de leche y tres de aceite. Revolver bien, y poner al microondas tres minutos (si, sólo tres). Al minuto y medio verán que la mezcla empieza a subir y sobresalir del tazón. (Calma, si está bien hecho no se va a derramar) ¡Listo el queque! En realidad es lo que le llaman "brownie". Seguro se lo comen caliente y con helado. Bueno, no es mi caso. Por supuesto no tiene nada que ver con el queque de las mamás de antes, pero creo que no pretende ser así de bueno. A mi me saca de apuros cuando tengo ganas de comer algo rico un domingo en la tarde y no hay ganas o plata para salir a comprar. También cuando no tengo nada que mandar de colación a los monstruos.... ¡La pesadilla diaria de la colación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario