miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi amiga Natalia


Cuando estaba en el colegio, por ahí por quinto básico tuve una amiga que se llamaba Natalia. Ella vivía a una cuadra de mi casa y eso nos acercó desde el primer momento. Eramos inseparables. Tanto, que teníamos exactamente los mismos gustos y aficiones. A esa edad uno tiende a mimetizarse con las amigas. Eramos tan pero tan nerds... que cuando a todo el mundo le gustaba Soda Stereo, nosotras estábamos recién descubriendo a los Beatles, negándonos a la modernidad... (Alguien me puede explicar eso por favor??)
Atravesamos la pubertad juntas, ayudándonos mutuamente a sortear los obstáculos del camino.
Recuerdo tardes enteras en su casa o en la biblioteca del colegio, llorando de la risa, los paseos al centro, al trabajo de su papá, los chocolates.
Eramos tan tontas, ridículas, cabras chicas... ¿Y a quién le importaba? Si estábamos en otra, concentradas en pasarlo bien.
Con todo eso, a estas alturas del partido deberíamos ser como hermanas, madrinas de los hijos de la otra, etc.
Sin embargo, algo pasó. No recuerdo un hecho concreto. No nos separó un hombre, ni otra amiga, ni un cambio de colegio como suele suceder. Su familia vive todavía en la misma casa, y yo, en la treintena, después de tres hijos, sigo siendo la misma cabra chica medio nerd (sólo basta escarbar un poquito).
Pero ella cambió. No lo sabría explicar pero cuando salimos de la pubertad ella había crecido en un sentido contrario al mío. Era otra persona.
El ir dándome cuenta paulatinamente de esto fue el proceso mas doloroso que había enfrentado hasta entonces. Recuerdo haber despertado un día con ese dolor en el corazón y entonces lo supe y lo asumí, no sin antes llorármelo todo. Qué raro. Nunca mas me pasó eso de tener una amiga-hermana.
Ahora solo sé de ella por Facebook. Sin embargo, cuando la busqué no la encontré.
Esa amiga de mis recuerdos, la Natalia, ya no existe.

1 comentario:

  1. Ta lindo tu blog... me emociona cada historia que cuentas que, de paso, también es un pedacito de mi vida.
    Felicidades y sigue así.
    TQM

    ResponderEliminar